DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiquito Lazo, Efrén Eduardo-
dc.contributor.authorGuzmán Toscano, Alejandra Stephanie-
dc.contributor.authorVivanco Macías, Luisa María-
dc.date.accessioned2019-10-10T14:31:41Z-
dc.date.available2019-10-10T14:31:41Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13505-
dc.descriptionEl proceso de inducción es el primer contacto del colaborador como parte activa de la organización. Estudios previos han demostrado que la inducción tiene impacto en el compromiso hacia la marca empleadora y puede impactar en la disminución de la rotación. Los estudios que abordan la inducción no profundizan en el impacto de este en el compromiso organizacional. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la inducción y el engagement en un contexto organizacional en el área de ventas de una empresa dedicada a la venta de intangibles. Partiendo de la teoría de demandas y recursos laborales, se probará si la inducción es vista como un recurso laboral que fomente el engagement. Se utilizó una metodología de carácter descriptivo, cualitativo y cuantitativo; y para mayor efectividad de los resultados del análisis, se tomó como muestra al 100% de la población para emplear encuestas de satisfacción de la inducción corporativa y encuesta de Utrecht Work Engagement Scale (UWES), para medir el nivel de engagement, aplicándolas a través de un estudio longitudinal. Los resultados obtenidos demostraron que la inducción tiene influencia en algunas de las variables de engagement del colaborador, sin embargo, esta influencia se ve disminuida en un periodo de seis meses, siendo necesario que la empresa adopte otros medios para desarrollar el engagement. Esta data fue utilizada como insumo para la elaboración de la propuesta de un programa de Onboarding con la finalidad de mantener o incrementar el engagement de la compañía.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINDUCCIÓNen_US
dc.subjectENGAGEMENTen_US
dc.subjectCOMPROMISO ORGANIZACIOANALen_US
dc.subjectRECURSOS LABORALESen_US
dc.titleAnálisis de la relación entre la inducción y el engagement dirigido al área de ventas de la empresa Equivida S.A, en la región Costa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-234.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons