DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13539
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPlúas Albán, Verónica Katuskas-
dc.contributor.authorChiluisa Abata, Mayra Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-10-10T15:52:08Z-
dc.date.available2019-10-10T15:52:08Z-
dc.date.issued2019-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13539-
dc.descriptionEste trabajo, tiene una investigación enfocada en la importancia de la estimulación del lenguaje verbal en los niños de educación inicial subnivel II de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica. En el desarrollo de la propuesta se exponen los factores por los cuales los niños presentan inconvenientes a la hora de expresarse de forma verbal. Además, se presentan el funcionamiento del aparato fonoarticulatorio, las etapas de lenguaje y las características del niño respecto a su edad cronológica. Se procedió a realizar la recopilación de información in situ, mediante la aplicación de instrumentos de investigación y al tabular la información se pudo constatar que era necesario promover un plan de actividades lúdicas proporcionados a modo de talleres. En este plan de actividades lúdicas, se actualiza al docente respecto a la temática, a más de brindar estrategias y actividades lúdicas que pueden ser aplicadas tanto dentro como fuera del salón de clases con el fin de estimular las habilidades comunicativas del niño. La propuesta de efectuar talleres dirigidos a los docentes permitirá que estos conciban y promuevan en los padres de familia, la estimulación del lenguaje verbal, como factor influyente en el desarrollo del niño. Además, se proporcionará varias recomendaciones y pautas a seguir referente a como se puede trabajar de forma conjunta con los padres y docentes en favor del niño.en_US
dc.description.abstractThis work, has a research focused on the importance of verbal language stimulation in children of initial education sublevel II of the School of Basic Education Particular Catholic University. In the development of the proposal, the factors for which children have difficulty in expressing themselves orally are explained. In addition, the performance of the phonoarticulatory system, the language stages and the characteristics of the child with respect to his or her chronological age are presented. Information was collected on the spot, through the application of research tools and the tabulation of information it was found that it was necessary to promote a plan of recreational activities provided as workshops. In this plan of leisure activities, the teacher is updated on the subject, In addition to providing strategies and recreational activities that can be applied both inside and outside the classroom in order to stimulate the communication skills of the child. The proposal to hold workshops for teachers will enable teachers to conceive and promote in parents the stimulation of verbal language as an influential factor in the child’s development. In addition, a number of recommendations and guidelines will be provided on how to work together with parents and teachers on behalf of the child.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASen_US
dc.subjectESTIMULACIÓN DEL LENGUAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASen_US
dc.subjectPEDAGOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_US
dc.titlePlan de actividades lúdicas para estimular el lenguaje verbal en los niños de educación inicial subnivel II de la Escuela de Educación Básica Particular Universidad Católica.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-134.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons