DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Vera, Ana del Carmen-
dc.contributor.authorLecaro Briones, Paula Ivonne-
dc.date.accessioned2019-10-10T20:15:13Z-
dc.date.available2019-10-10T20:15:13Z-
dc.date.issued2019-09-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13554-
dc.descriptionEn la actualidad hablar del tema de mutismo selectivo, es un término muy poco usado o más bien no es algo común dentro del contexto educativo, se lo podría definir como aquella dificultad que tienen algunos individuos para poder comunicarse de forma verbal con personas que no sean de su entorno familiar. El mutismo selectivo es un trastorno de ansiedad que se genera cuando la persona está en lugar donde no se siente en confianza, sin embargo, esto no quiere decir que la persona no puede hablar. Por lo tanto, durante su etapa escolar el joven con mutismo selectivo se le complicará poder expresar sus inquietudes o dudas, además tendrá la dificultad de no poder integrarse en las diferentes actividades que el docente proponga, es por eso que se deben realizar adaptaciones curriculares de forma individual para poder abordar esta necesidad educativa con la finalidad de que pueda existir una inclusión a este estudiante a las actividades mostradas por el maestro y que también se pueda desarrollar las habilidades que le permitan a la persona poder resolver los problemas de comunicación que se le presentan en su vida cotidiana, esta propuesta tiene como objetivo proporcionar formas de comunicación a jóvenes con mutismo selectivo en el área de lengua y literatura mediante la elaboración de adaptaciones curriculares.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARen_US
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAen_US
dc.subjectMUTISMO SELECTIVOen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_US
dc.titleElaboración de adaptaciones curriculares en el área de lengua y literatura para proporcionar formas de comunicación a jóvenes de séptimo año de educación general básica con mutismo selectivo en la Escuela Particular de Educación Básica “Universidad Católica”en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-139.pdf985,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons