DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1355
Titre: Evaluación de las plantas de tratamientos por los Lodos Activados de las urbanizaciones de la vía a la costa y efectos que causan al descargar en el Estero Salado.
Auteur(s): Dávila Castro, José Alberto
Mots-clés: AGUAS RESIDUALES;PLANTA DE TRATAMIENTO POR LODOS ACTIVADOS;TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS;URBANIZACIONES VÍA A LA COSTA;ESTERO SALADO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2014
Description: En la ciudad de Guayaquil existen programas de recuperación del estero salado, el cual está a cargo del gobierno del Ecuador y el Municipio de Guayaquil, a través de programas ecológicos, reubicación de viviendas asentadas alrededor del estero, y oxigenación de sus aguas. Con el afán de evaluar el sistema que utilizan las urbanizaciones situadas en la vía a la costa, este trabajo de grado se enfocará en analizar dos plantas de tratamiento de Aguas Residuales por Lodos Activados de dos Urbanizaciones ubicadas Vía a la Costa, las cuales son Belo horizonte y Puerto Seymour. Para conocer si el procedimiento que utilizan las plantas de tratamiento de aguas cumplen realmente con sus función, y van de la mano con las intenciones del gobierno o municipios. Para conseguir los objetivos requeridos ha sido necesario realizar visitas a las urbanizaciones, tomar las respectivas muestras de agua, se realizaron entrevistas a las personas encargadas de la operación de las plantas, así también se entrevistó a personal que trabaja en la empresa que diseña y construye plantas de tratamiento, se tomaron fotografías para evidenciar la toma de muestras y el estado actual de las plantas. De esta manera se consiguió una evaluación del funcionamiento y se analizó si verdaderamente cumplen los parámetros establecidos por la norma actual vigente de la conservación del medio ambiente.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1355
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-81.pdf1,94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons