DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorSegura Jiménez, Andrea Stefanía-
dc.date.accessioned2019-10-14T16:58:21Z-
dc.date.available2019-10-14T16:58:21Z-
dc.date.issued2019-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13632-
dc.descriptionLa gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada las mecánicas de los videojuegos al salón de clase, mediante la misma, el estudiante desarrolla la motivación y el compromiso en su proceso de aprendizaje. Para que un juego sea gamificado debe contar con dinámicas, mecánicas y componentes que son los elementos de la gamificación. Adicionalmente esta estrategia de aprendizaje se sustenta en el desarrollo de dos tipos motivaciones, la motivación extrínseca en la cual los estudiantes requieren de una recompensa o regalo para poder seguir jugando, y la motivación intrínseca que se genera en el propio deseo interno de los estudiantes por desbloquear niveles de juego para superar metas y seguir avanzando. Mediante el juego gamificado los estudiantes podrán adquirir una serie de valores, tales como la fidelización, el compromiso, el trabajo colaborativo, desarrollará habilidades sociales mediante la interacción con sus pares, pero sin duda uno de los aspectos más relevantes es que, la gamifición facilitará la adquisición de los conocimientos de una forma más eficaz y eficiente.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGAMIFICACIÓNen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectEDUENTRETENIMIENTOen_US
dc.subjectLUDIFICACIÓNen_US
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_US
dc.titlePropuesta metodológica basada en la gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en el área de ciencias naturales en los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Escuela Particular Mixta Semillita de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-142.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons