DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13635
Titre: Estrategia de diversificación a través de la producción de una nueva línea de productos para el Incremento en las ventas de la fábrica de calzado para damas D’Dalis.
Auteur(s): Valverde Bustamante, Lady Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Váscones Martínez, José María
Mots-clés: ESTRATEGIA CORPORATIVA;ESTUDIO DE MERCADO;COMPETENCIA;CALZADO INTERNACIONAL
Date de publication: 10-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This degree project shows diversification strategies as a means of solution in view of the decrease in sales at the D'Dalis Shoe Factory located in Guayaquil - Ecuador, where related diversification corporate strategies are proposed. The research suggests the implementation of a new product line that allows to enter another market segment. The investigation was based on The Resource-Based View. The project was evaluated economically through financial formulas and indicators that approve the work's viability. The methodology applied during the investigation is a non-experimental design in a given time, with a mixed approach, descriptive type and probabilistic sampling, where information collection tools such as surveys and interviews were used. Finally, the market study reveals that the application of constant innovation and improvement in the Ecuadorian footwear industry is of utmost importance, due to unfair competition and strong presence of international footwear.
Description: El presente proyecto de titulación muestra estrategias de diversificación como medio de solución ante la disminución de ventas en la Fábrica de calzado para damas D’Dalis ubicada en Guayaquil – Ecuador, donde se propone estrategias corporativas de diversificación relacionada, el cual plantea la implementación de una nueva línea de productos que permita incursionar en otro segmento de mercado. La investigación se basó en la Teoría de Recursos y Capacidades. El proyecto fue evaluado económicamente mediante fórmulas e indicadores financieros que aprueban la viabilidad del trabajo. La metodología aplicada durante la investigación es de diseño no experimental con corte transversal, enfoque mixto, de tipo descriptivo y muestreo probabilístico, donde se utilizaron herramientas de recolección de información como encuestas y entrevistas. Finalmente, el estudio de mercado revela que es de suma importancia la aplicación de constante innovación y perfeccionamiento en la industria del calzado ecuatoriano, debido a la competencia desleal y fuerte presencia de calzado internacional.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13635
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-537.pdf3,67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons