DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13653
Título : Diseño de una propuesta de la estructura organizacional para la Unidad Educativa 19 de Mayo del cantón La Mana, provincia de Cotopaxi.
Autor : Cabrera Capelo, Maday Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Cedeño Alcívar, Gioconda Auxiliadora
Palabras clave : ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;GESTIÓN DE PROCESOS;CULTURA ORGANIZACIONAL;SERVICIOS EDUCATIVOS;MANUAL DE FUNCIONES
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The Educational Unit 19 de Mayo, is an institution that provides educational services to young people of La Maná canton. The teaching staff and authorities are motivated to implement an improvement process, which is why the organizational structure is based on processes. In Chapter II the theoretical framework is presented referring to concepts of several authors. In Chapter III the diagnosis of the current situation of the Educational Unit, the analysis of the internal and external environment and the Competitive orces of Porter is made. In Chapter IV, a Function Manual is designed so that there is no duplication of activities for each job, due to the ignorance of a Function Manual. In Chapter V the design of the organizational structure by processes of the Educational Unit 19 de Mayo is developed.
Descripción : La Unidad Educativa 19 de Mayo, es una institución que brinda servicios educativos a jóvenes del cantón La Maná. El personal docente y autoridades están motivadas por implementar un proceso de mejoramiento, por lo cual tiene como objetivo la estructura organizacional basada en procesos. En el Capítulo II se presenta el marco teórico refiriendo conceptos de varios autores. En el Capítulo III se realiza el diagnóstico de la situación actual de la Unidad educativa, el análisis del entorno interno y externo y las Fuerzas Competitivas de Porter. En el Capítulo IV se diseña un Manual de Funciones para que no exista la duplicidad de actividades por cada uno de los puestos de trabajo, por no conocer el funcionamiento de un Manual de Funciones. En el Capítulo V se desarrolla el diseño de la estructura organizacional por procesos de la Unidad Educativa 19 de Mayo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13653
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-540.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons