DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13659
Título : Factibilidad de la exportación de bisutería a base de granos de café tostado producidos bajo un sistema asociativo.
Autor : García Morejón, Nicole Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Galarza Hernández, Max Alberto
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMERCIALIZACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;SECTOR ARTESANAL
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In the present research project the feasibility of the export and commercialization of handmade jewelery made from coffee beans to the Miami - Fl market was identified. Within the investigation the current situation of the artisans of the city of Manta was analyzed, that do not export their jewelry because of the lack of knowledge and capital, which is why BisuArt microenterprise was created as an intermediary for the export of such jewelry, taking advantage of the opportunity to market them in the foreign market. Likewise, through the results of the surveys, the market study was carried out that allowed us to know the profile of the consumer and its acceptance in the US market because it is an innovative, artisanal product, of good quality, and striking designs. Therefore, it was confirmet by investigating the technical-economic factors that the feasibility of the project is profitable.
Descripción : En el presente proyecto de investigación se identificó la factibilidad de la exportación y comercialización de bisutería artesanal elaborado a base de granos de café al mercado de Miami – Fl. Dentro de la investigación se analizó la situación actual de los artesanos de la ciudad de Manta, que no exportan sus bisuterías debido a la falta de conocimiento y capital, por lo cual la propuesta de asociatividad se plantea beneficiar a los artesanos a través de una microempresa como intermediaria para la exportación de dichas bisuterías, aprovechando la oportunidad de comercializarlas en el mercado extranjero. Asimismo, mediante el resultado de las encuestas se ejecutó el estudio de mercado que permitió conocer el perfil del consumidor y su aceptación en el mercado estadounidense por ser un producto artesanal, de buena calidad, diseños llamativos y precios asequibles. Por consiguiente, se consideró mediante la investigación de los factores técnicos – económicos que la factibilidad del proyecto es rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13659
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-551.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons