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Título : Relación de la alimentación en el desarrollo del rendimiento académico de escolares de 6to y 7mo grado de la jornada matutina de la Unidad Educativa Fiscal Gral. “Eloy Alfaro Delgado”.
Autor : Caguana Cartagena, Jessie Amarilis
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Schwass, Lía Dolores
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL;SALUD PÚBLICA;ESTADO NUTRICIONAL;RENDIMIENTO ESCOLAR;ÍNDICE DE MASA CORPORAL;ANTOPOMETRÍA;CONDUCTA ALIMENTARIA;INGESTA DE KCAL
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The primary objective was to determine the relationship between nutritional status and academic performance of schoolchildren of the general fiscal education Unit Eloy Alfaro Delgado. The methodological approach that was given was any quantitative non-experimental design, correlational cross-sectional scope. The WHO percentiles found that 45% of the students are within the normal range, while 50% are outside the normal range.45% of students master the required learning (DAR) and 45% reach the required learning (AAR) and 10% are close to achieving the required learning (EPAAR). Using the 24/hour reminder method,2.5% have a hypercaloric intake , 27.5% consume a normal caloric intake and 70% of the students, that is, more than half of the population have a hypocaloric intake.it was determined that children who are short for age and children with a low-weight BMI who have malnutrition are not significantly related to academic performance.
Descripción : El objetivo primordial fue determinar la relación del estado nutricional y el rendimiento académico de los escolares de la Unidad Educativa Fiscal Gral. Eloy Alfaro Delgado. El enfoque metodológico que se le dio fue cuali-cuantitativo de diseño no experimental, alcance correlacional de corte transversal. Mediante los percentiles de la OMS se encontró que un 45% de los estudiantes está dentro del rango de normalidad, mientras que el 45 % está fuera del rango normal presentando sobre peso y obesidad. El 45% de los estudiantes domina el aprendizaje requerido (DAR) el 45% alcanza el aprendizaje requerido (AAR) y el 10% está próximo a alcanzar el aprendizaje requerido (PAAR). Mediante el método del recordatorio de 24/Horas el 2.5% tiene una ingesta hipercalórica el 27.5% consume una ingesta normo calórica y el 70% de los estudiantes es decir más de la mitad de la población tiene una ingesta hipocalórica. Se determino que los niños que presentan una baja talla para la edad y los niños con un IMC de bajo peso que presentan desnutrición no tienen relación significativa con el rendimiento bajo académicamente.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13660
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

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