DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1374
Título : Implementación de la Norma Internacional de Contabilidad Nº 11 de Empresas Constructoras y su afectación tributaria.
Autor : Collahuazo Jaramillo, Evelyn Lissette
Zambrano González, María Denisse
Palabras clave : INFORMES FINANCIEROS;ESTADOS FINANCIEROS;NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD;TRIBUTACIÓN;EMPRESAS CONSTRUCTORA
Fecha de publicación : 2011
Descripción : Debido a la falta de información en lo que respecta a Empresas Constructoras, el tema a profundizar se enfoca en los contratos de construcción, pilar fundamental para el entendimiento de dicha actividad. El Proyecto de nuestra Investigación inicia con un concepto básico del tema a indagar, describiendo al mismo como aquel relativo a la construcción de un activo o de una combinación de activos que conjuntamente constituyen un solo proyecto. El análisis del tema abarca subtemas relacionados al conocimiento de los parámetros básicos que de dicho contrato fluyen sobre todo para personas dedicadas al estudio y labor en dichas Compañías que desconocen los métodos a emplear y los problemas que pudieran suscitar en el transcurso de la construcción. La aptitud necesaria ante este tipo de situaciones, así como la información a revelar, son conocimientos fundamentales al momento de contabilizar este tipo de actividades, sin además descartar el efecto tributario que pudiere suscitar. Las transacciones contables demuestran la realidad de una compañía, por lo consiguiente la manera de llevar a cabo los registros contables deberán ser los más acertados y el criterio profesional será el adecuado siempre y cuando esté ligado a las normas contables y tributarias pertinentes al caso.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1374
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-12.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons