DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1379
Título : Propuesta para la creación de una Eco-Hostería con la finalidad de promover el Agroturismo, la práctica de Deportes Extremos y el Desarrollo Económico de los Recintos Río Blanco y Suncamal en el cantón Cumandá de la provincia de Chimborazo.
Autor : Maquizaca Nájera, Raizza Belén
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;TURISMO DE AVENTURA;AGROTURISMO;IMPACTOS ECONÓMICOS TURÍSTICOS;PROVINCIA DE CHIMBORAZO;DEPORTES EXTREMOS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El diseño y la implementación de una eco hostería situada en el Rancho San Francisco ubicado en el Recinto Río Blanco surgió de la oportunidad de aprovechar un sitio con alto poder turístico al mismo tiempo que la propuesta contribuirá sinérgicamente en la economía del sector. Rio Blanco y Suncamal son Recintos pertenecientes al Cantón Cumandá en la provincia de Chimborazo. Estos sitios fueron considerados en el presente estudio por tener características diversas y la intención de la autora del presente proyecto fue fusionar el potencial agrícola y productivo del Recinto Suncamal con el potencial turístico del Recinto Rio Blanco (Rancho San Francisco). Para lograr la propuesta, se inició con la identificación de la situación problemática, plantear objetivos y emitir propuestas. Estas hipótesis fueron verificadas mediante el uso de la encuesta como técnica de investigación y cuyos datos al ser tabulados confirmaron lo antes planteado. La propuesta es muy dinámica y beneficia a ambas comunidades, es decir, que la afluencia de visitantes y/o turistas será bien aprovechada por parte de los pobladores del Recinto Suncamal cuando la Asociación de Mujeres Productivas del sector ofrezcan sus productos tales como la panela granulada elaborada con caña orgánica, los quesos que también ofrece otra empresa del Recinto y por último el cultivo orgánico del guineo orito (Musa acuminada AA). Por lo tanto se planteó en este estudio la creación de la “Ruta Agro-turística”, esta ruta conducirá posteriormente a las instalaciones de la Echo hostería Rancho San Francisco la cual ofrecerá a sus visitantes un ambiente muy agradable en comunión con la naturaleza, así, se podrá disfrutar de las comodidades de las instalaciones para descansar o las alternativas de prácticas deportes extremos o deportes de montaña, siendo los más solicitados: El Canopy, cabalgatas, motocross, bicicleta de montaña entre otros. Luego de haber realizado el análisis financiero a la propuesta y determinar que la misma es viable en base a los índices financieros, queda en consideración de los inversores llevarla a la realidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1379
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-137.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons