DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1382
Titre: Diagnóstico y análisis del turismo de salud en Santo Domingo Comunidad Tsáchila como destino turístico para las personas de la tercera edad.
Auteur(s): Chonillo Urgilés, Vanessa Elizabeth
Mots-clés: PROYECTO TURÍSTICO;TURISMO DE SALUD;RECURSOS TURÍSTICOS;MEDICINAS TRADICIONALES;CONSUMIDORES GASTRONÓMICOS;COMUNIDAD TSÁCHILA
Date de publication: 2014
Description: De acuerdo con Ecostravel, 2008, Los Tsáchilas son un grupo étnico distribuido, ubicados al occidente del Ecuador, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Caracterizados por su forma de vestir, idioma (Tsáfiqui), tradición, costumbres y ritos legendarios. “Se los conoce como “Colorados”, debido a su costumbre de pintarse de rojo con achiote el cuerpo y cabellos”. Debido a que esta comunidad presenta una gran cantidad de conocimiento milenario dirigido a la medicina natural se ha planteado incrementar el turismo de salud aplicado para las personas de la tercera edad o retiradas Con el propósito de la participación directa de las personas que forman la comunidad, haciendo así posible que sean ellos los sujetos de su propio desarrollo y para que sus productos sean conocidos en nuevos y potenciales mercados. Destacar la importancia de un turismo de salud nos remonta a cientos de años en la historia. Generaciones de médicos recomendaron ir de la ciudad al campo “para cambiar de aire”, visitar estos lugares, llegar algún lugar determinado para consumir alguna mezcla de plantas medicinales que solo allí se producen. En la actualidad dentro de este contexto, se trata de turismo de salud aquellos servicios especializados que se brindan en clubes de salud, spas y lugares de atractivos naturales beneficiosos para el cuidado de la salud.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1382
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-140.pdf2,74 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons