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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVila Romaní, Rolando-
dc.contributor.authorAyala Cabrera, Karla Lizeth-
dc.contributor.authorHeredia Miranda, Joel Heriberto-
dc.date.accessioned2019-10-22T16:54:42Z-
dc.date.available2019-10-22T16:54:42Z-
dc.date.issued2019-09-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13840-
dc.descriptionA nivel internacional las mezclas asfálticas modificadas con grano de caucho reciclado (GCR) son comúnmente empleadas en obras viales, obteniéndose resultados favorables. Sin embargo, en Ecuador se han realizado estudios experimentales por la vía húmeda donde los resultados no han sido buenos. El objetivo de este trabajo es evaluar de manera experimental el efecto que tiene el GCR añadido por la vía seca en diferentes porcentajes en el comportamiento de mezclas asfálticas densas, manteniendo constantes las características del asfalto y los agregados minerales en su elaboración. Se realizaron diseños de mezclas asfálticas con 0, 0.75 y 1.5% de caucho, a partir de los cuales se realizaron pruebas de estabilidad y flujo Marshall, módulo de rigidez, compresión cíclica y fatiga, además de evaluar el daño en agua a través de la resistencia a la tracción indirecta retenida. De los resultados obtenidos se determinó que para la granulometría empleada no es conveniente añadir 1.5% de GCR a la mezcla asfáltica puesto que sus propiedades resistentes disminuyen y añadiendo 0.75% de GCR no difieren mucho de la mezcla tradicional, excepto por la deformación creep, pudiendo emplearse con los afinamientos requeridos, como capas para control de fisuras en espesores delgados y capas superficiales en vías de poco tráfico, como calles de tierra en zonas urbanas, también con espesores pequeños donde el impacto del ahuellamiento sería muy reducido.en_US
dc.description.abstractAt the international level, the use of recycled tire rubber (RTR) in asphalt pavements has produced optimal results, however, experimental studies done in Ecuador employing the wet process has not shown good results. This work’s objective is to evaluate the effect that GCR added by the dry process has in different percentages on the behavior of dense asphalt mixtures, while keeping the mineral aggregates and asphalt’s characteristics constant. Asphalt mixtures with 0, 0.75, 1.5% of TRT were designed and its performance was evaluated with laboratory tests of Marshall stability, permanent deformations, stiffness modulus and fatigue, but also the effect of water on these asphalt mixtures through retain resistance using TSR. From the results obtained, it was determined that it is not convenient to add 1.5% of GCR to the asphalt mixture since its resistant properties got deteriorated and adding 0.75% of GCR does not differ much from the traditional mixture, except for creep deformation, being able to be used as layers for reflective cracking control using thin thicknesses and superficial layers on roads of light traffic, such as unpaved roads in urban areas, also with small thicknesses where the impact of rutting would be greatly reduced.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMEZCLAS ASFÁLTICASen_US
dc.subjectGRANO DE CAUCHO RECICLADOen_US
dc.subjectVÍA SECAen_US
dc.subjectMATERIALES DE CONSTRUCCIÓNen_US
dc.titleMezclas asfálticas mejoradas con caucho de llantas añadido por vía seca.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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