DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1385
Title: Propuesta para la creación de un Museo Itinerante "Grandes sucesos y personajes de la historia del Ecuador" para impulsar el turismo cultural.
Authors: Centeno Vite, Néstor Ricardo
Keywords: PROYECTO TURÍSTICO;INFORMACIÓN CULTURAL;TURISMO CULTURAL;TOUR TURÍSTICO GUAYAQUIL;LEY DEL PATRIMONIO CULTURAL;MUSEOS
Issue Date: 2014
Description: El presente proyecto va dirigido a impulsar y promover el turismo cultural en la ciudad de Guayaquil, mediante el fomento del estudio y aprendizaje de la historia ecuatoriana para público de todas las edades, tomando como ejemplo niños de escuelas y colegios, estudiantes universitarios y adultos de las distintas empresas del puerto principal. El contenido del proyecto busca reunir todas las etapas trascendentales del Ecuador desde sus inicios hasta la actualidad, destacando los sucesos más relevantes que cambiaron la historia del país; con un enfoque dirigido al puerto principal por la creciente visita de turistas año a año, y resulta muy conveniente posicionar a Guayaquil como un destino cultural aprovechando su riqueza histórica, para establecer este logro se ha propuesto la creación de un museo itinerante que busca devolver la identidad cultural de la población. Realizando el análisis financiero se hará un préstamo que financiara la apertura inicial del museo a 5 años y se estima recuperar la inversión en menos de 3 años. La propuesta es muy viable por la necesidad de un producto cultural que satisfaga los requerimientos turísticos y culturales que necesita a futuro la Perla del Pacifico.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1385
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-143.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.