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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13865
Titre: Mesa de ayuda para docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de la UCSG.
Auteur(s): Pesantes Jara, Bayron Omar
metadata.dc.contributor.advisor: Molina Flores, Gustavo Andrés
Mots-clés: HERRAMIENTA TECNOLÓGICA;AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS;SOPORTE TÉCNICO;CONTROL DE REGISTRO
Date de publication: 17-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The control of technical support events in an organization is very important to maintain the proper functioning of the technological infrastructure and allow the normal development of the processes that are normally carried out. These requirements do not always come to the attention of those responsible for providing this service, so that, in many cases, there are complaints from users for what they consider a bad service, since there is no tool available to record these incidents. This is the case of teachers and administrative staff of the Faculty of Engineering of the UCSG, which does not have a help desk that manages the problems. For this reason, it is proposed to implement a help desk that meets the requirements of technical support in order to maintain efficient communication and solve problems in a timely manner. To perform it, a qualitative, analytical and descriptive methodology was used, with the interview as a data collection technique. From the information collected, it was known that users make their support requests verbally or by phone call and that the biggest problem exists when events arise outside working hours. Finally, the conclusions and recommendations that were reached after the project was completed are presented.
Description: El control de eventos de soporte técnico en una organización es de mucha importancia para mantener el correcto funcionamiento de la infraestructura tecnológica y permitir el normal desenvolvimiento de los procesos que normalmente se llevan a cabo. No siempre estos requerimientos llegan a conocimiento de los encargados de brindar ese servicio por lo que, en muchas ocasiones, existen quejas de los usuarios por lo que consideran un mal servicio, ya que no se dispone de una herramienta que registre estos incidentes. Este es el caso de los docentes y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de la UCSG, que no cuenta con una Mesa de Ayuda que gestione los inconvenientes. Por tal motivo se propone la implementación de una Mesa de Ayuda que atienda los requerimientos de soporte técnico con el fin de mantener una comunicación eficiente y solucionar los problemas de forma oportuna. Para realizarlo, se utilizó una metodología de tipo cualitativo, analítico y descriptivo, con la entrevista como técnica de recolección de datos. De la información levantada, se conoció que los usuarios realizan sus peticiones de soporte de forma verbal o por llamada telefónica y que el mayor problema existe cuando los eventos se suscitan fuera del horario laboral. Por último, se plantean las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron luego de finalizado el proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13865
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

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