DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1387
Title: Propuesta para la implementación de una casa para eventos y banquetes en el cantón General Villamil Playas, que fomente el desarrollo económico de la localidad.
Authors: Colombo León, Giancarlo Piero
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE TURISMO;PROMOCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES;EVENTOS SOCIALES;INVERSIÓN TURÍSTICA PLAYAS;FOMENTO TURÍSTICO;COMPETITIVIDAD TURÍSTICA
Issue Date: 2014
Description: El estudio que se realiza a continuación analiza la factibilidad económica de implementar un negocio de Eventos y Banquetes en General Villamil Playas, y que también genere desarrollo económico a sus participantes. Es una propuesta que incentiva las buenas prácticas ambientales y se busca demostrar que con poco personal operativo se puede ser eficiente. Incluye todos los aspectos legales que se necesitan para la operatividad de este tipo de negocios, en el cuál se explican ciertas diferencias que resultan interesantes a la hora de manejar los costos de la propuesta. Se utilizó el método histórico para conocer los antecedentes del cantón y la comunidad, lo cual contribuyó a formular las preguntas correctas en las encuestas. Otra técnica usada para recopilación de información fue la entrevista a una persona relacionada con la organización de eventos, lo cual sirvió como iniciativa para conocer más sobre la calidad que se debe promover en este tipo de negocios. La implementación de esta casa para eventos es un negocio rentable y en el que hay que invertir en artículos más que en infraestructura, y se recupera la inversión antes de los cinco años de funcionamiento.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1387
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-145.pdf1,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons