DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13885
Título : Creación de dos temas de jazz basados en las obras “Milestones” y “Dr. Jekyll” del álbum Milestones de Miles Davis.
Autor : Menoscal Valarezo, José Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Prias, Gustavo Daniel
Palabras clave : RECURSOS RÍTMICOS;RECURSOS MELÓDICOS;RECURSOS ARMÓNICOS;MILES DAVIS
Fecha de publicación : 18-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The purpose of this investigation was contributed to the modal jazz scene. It was used a methodology with qualitative focus, descriptive and experimental scope. The data recollection instruments were: analysis of documents like books and scientific magazines, audio recordings and analysis of music sheets. The results of this university degree work said that Miles Davis uses rhythm density, phases and motives, scales and step-skip-leap on both songs. The composer from the melodic, harmonic and rhythmic elements of jazz and modal jazz that were considered made a composition and musical arrangements from the songs “Golden Star” and “Fish”. At the end of the investigation and composition process it was shown that Davis had musical academy studies and was not a street musician.
Descripción : El propósito de esta investigación fue aportar a la escena del jazz modal. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo por el estudio de un documento en especial, alcance descriptivo y exploratorio porque anteriormente se han hecho pocas investigaciones en el país sobre jazz modal. Los instrumentos de recolección de datos fueron: grabaciones de audio y análisis de las partituras de “Milestones” y “Dr. Jekyll”. Los resultados de este trabajo de titulación arrojaron que Miles Davis usa densidad rítmica, frases y motivos, escalas y paso-omisión-salto en ambos temas gracias a un libro de teoría musical del autor, docente y músico Ted Pease. El compositor a partir de los elementos melódicos, armónicos y rítmicos del jazz y jazz modal que ha considerado utilizar, realizó la composición y el arreglo musical de los temas “Golden Star” y “Fish”. Al finalizar el proceso de investigación y composición se demostró que Davis si tenía estudios musicales de academia y no era un músico empírico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13885
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-CM-58.pdf3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons