DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1390
Title: Impacto financiero en la aplicación de la NIC 16 "Propiedad, Planta y Equipo" en una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de tubosistemas PVC en Ecuador.
Authors: Contreras Navarro, Delia Viviana
Jaramillo Hanna, Lorena Elizabeth
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS;INFORME FINANCIERO;NORMAS ECUATORIANA DE CONTABILIDAD;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;NORMAS INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD;INDUSTRÍA TUBOSISTEMAS PVC;ECUADOR
Issue Date: Sep-2011
Description: El presente trabajo señala la evolución de las normas contables NEC hacia las NIIF-NIC y describe el impacto financiero-contable de la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, específicamente la Norma Internacional de Contabilidad 16, Propiedad Planta y Equipo en una industria de tubosistemas PVC en el Ecuador. Al término del trabajo presentaremos las diferencias existentes entre la normatividad nacional y la internacional, así como también se plantearán las conclusiones y recomendaciones puntuales. Para ello en el CAPITULO 1, se presenta el planteamiento, formulación, interrogantes, objetivos y justificación del problema. En el CAPITULO 2, se identifican los fundamentos teóricos, en los cuales se basa la investigación. Adicionalmente, se describen los cambios substanciales de las normas en el Ecuador y como se originaron las NIIF y la necesidad de implementarlas en todo el mundo, de igual manera se señala cuales son los organismos que intervienen. En el CAPITULO 3, se desarrolla la implementación de las NIIF en una industria de tuberías en el Ecuador, así como también todos los puntos importantes referentes a la industria de tubosistemas. En este capítulo se desarrolla la parte practica de la investigación.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1390
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-13.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons