DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13910
Título : Análisis de la política social en la formación del capital humano y su incidencia en el nivel socioeconómico en Ecuador. Periodo 2007-2017.
Autor : Correa Arboleda, Bélgica María
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Cervantes, Jorge Augusto
Castillo Nazareno, Uriel Hitamar
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL;CAPITAL HUMANO;CRECIMIENTO ECONÓMICO;INVERSIÓN;GASTO EN EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 9-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : In this thesis, the quantitative method and descriptive-correlational research are used, since by means of statistical data obtained from secondary sources such as the World Bank and Central Bank of Ecuador, the endogenous growth model of Robert Lucas was applied, where the result of This accepts the hypothesis, indicating that public spending on education has little impact on Ecuador's economic growth. In this thesis, the quantitative method and descriptive-correlational research are used, since by means of statistical data obtained from secondary sources such as the World Bank and Central Bank of Ecuador, the endogenous growth model of Robert Lucas was applied, where the result of This accepts the hypothesis, indicating that public spending on education has little impact on Ecuador's economic growth.
Descripción : El desarrollo de la presente tesis “Análisis de la política social en la formación del capital humano y su incidencia en el nivel socioeconómico en Ecuador periodo 2007-2017”. Está dirigido a obtener el resultado de las aplicaciones de la política publicas enfocadas al sector social en la formación de capital humano con la variable proxy gasto público en educación y por ende mostrar su impacto en el crecimiento económico en Ecuador, ya que la educación es la base para el desarrollo pleno de la sociedad. En la presente tesis se usa el método cuantitativo y la investigación descriptivo-correlacional, ya que por medio de datos estadísticos obtenidos de fuentes secundarias como Banco Mundial y Banco Central del Ecuador, se aplicó el modelo crecimiento endógeno de Robert Lucas, donde el resultado de este acepta la hipótesis, indicando que el gasto público en educación tiene poco impacto en el crecimiento económico del Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13910
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-294.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons