DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1392
Título : Propuesta para la adecuación de embarcaciones pesqueras de fibra de vidrio, para introducirlas al turismo en la parroquia de Anconcinto- Barrio Carmen Buchelli, Asociación de Producción Pesquera 20 de Agosto.
Autor : Chiang Román, Gustavo Javier
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PESCA ANCONCITO;EMBARCACIONES PESQUERA;ANÁLISIS DE MERCADO;ACTIVIDADES TURÍSTICAS;RESTRICCIONES COMERCIALES;CALIDAD DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Esta propuesta para la adecuación de las embarcaciones pesqueras de fibra de vidrio busca generar otra fuente de ingresos económicos para los miembros de la asociación 20 de Agosto en la parroquia de Anconcito del barrio Carmen Buchelli. La Adecuación consiste en modificar internamente la forma tradicional de la embarcación pesquera por una forma funcional, cómoda y segura para la transportación de turistas, que serán transportados desde el muelle de Anconcito hasta las diferentes ubicaciones en el mar para realizar las distintas actividades, como turismo de deporte y aventura. Los cuales son buceo, pesca deportiva, observación de ballenas, paseo por la bahía y snorkel. Como parte del servicio de calidad en el área de la comodidad, se implementara una tolda para cubrir a los pasajeros del sol, asientos con cojines del lado de babor y estribor. Como parte de la seguridad se implementar dispositivos de ubicación mediante GPS, y dispositivos de monitoreo y rastreo de la embarcación. No sin mencionar los implementos que son de obligación como Radio de comunicación, chalecos salvavidas, Aros salvavidas, luz de bengala, kit de primeros auxilios y extintor. Para el combustible se instalará un tanque único de fibra de vidrio que será llenado antes de iniciar las actividades de turismo, con el fin de evitar la manipulación del combustible durante el periodo de operación con turistas. Estos procedimientos darán un servicio de calidad a los turistas. El propósito es poder utilizar los recursos que ya poseen los miembros de la asociación que son sus embarcaciones, su perfil costero privilegiado, su nuevo muelle y su importante experiencia como capitán de embarcaciones. Teniendo estos recursos a su plena disposición la puesta en marcha del negocio turístico se acerca un poco más a la realidad para su implementación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1392
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-147.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons