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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13947
Titre: Relación del clima organizacional y la calidad del servicio de una institución pública.
Auteur(s): Barco Vargas, Soraya Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Zerda Barreno, Elsie Ruth
Mots-clés: CLIMA ORGANIZACIONAL;CALIDAD DE SERVICIO;ESTABILIDAD LABORAL;PERCEPCIÓN;CIUDADANÍA;PLAN DE MEJORAS;DIRECCIÓN PROVINCIAL;TALENTO HUMANO;SERVICIO AL CLIENTE
Date de publication: 21-oct-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The goal of this study is evaluate the relationship between the work environment in a public institution and the service quality provided to the citizens, in order to propose a plan that improves the work environment and the quality of the service provided. That's why it was done a non-experimental field descriptive-correlational investigation, using a quantitative approach and with a study population of 498 public officials and 675 users, it was made a survey to 218 public officials and 246 users. The results obtained indicate that there is a connection between work environment and the service quality. According to Pearson's correlation it showed that "variable (x)" work environment significantly influences in "variable (y)" service quality. Acquiring significant information that was used in the making of an improvement plan that includes trainings, staff motivations, a communication plan which promote internal communication, a collection plan that helps to solve the basic needs for daily work and especially reach job security for the public officials.
Description: El objetivo de este estudio es evaluar la relación que existe entre el clima organizacional de una institución pública con la calidad del servicio que ofrece a la ciudadanía, con la finalidad de proponer un plan de mejora que permita brindar un mejor servicio y perfeccionar el ambiente laboral, motivo por el cual se realizó una investigación de tipo descriptiva – correlacional, aplicada de campo no experimental, utilizando un enfoque cuantitativo que permitió utilizar como técnica la encuesta, a una población de 498 funcionarios y 675 usuarios, recopilando una muestra de 218 funcionarios y 246 usuarios encuestados, obteniendo como resultado final que existe una alta relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio. Según la correlación de Pearson demostraron que la variable Clima Organizacional (X) influye significativamente en la variable Calidad de Servicio (Y), consiguiendo información significativa que ayudó a proponer un Plan de Mejora que incluye capacitación, motivación a los funcionarios, un plan de comunicación activa que fomente la comunicación interna, plan de recaudación que ayude a solventar las necesidades básicas para las labores diarias y sobre todo estabilidad laboral a los funcionarios.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13947
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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