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Titre: Evaluación del posicionamiento del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliara caso Hospital General de Machala Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
Auteur(s): Gálvez Palomeque, Diana Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Alcívar, Diana Piedad
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN;MARKETING;COMUNICACIÓN EMPRESARIAL;EVALUACIÓN;POSICIONAMIENTO;PERCEPCIÓN;EDUCACIÓN HOSPITALARIA;ESTRATEGIAS;IMPACTO SOCIAL
Date de publication: 27-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research work aims to evaluate the level of positioning that the target audience has on the hospital and home education program of the General Machala IESS Hospital that manage by the Ministry of Education in order to propose projected strategies for the increase and development of the program for this study, an exploratory and descriptive investigation with a mixed approach was carried out through the use of theories, research techniques such as surveys and observation sheets that were validated through the triangulation of methods, it is necessary to indicate that the target audience was investigated of the program and within this group there were two types of respondents who are users of the program and the possible users whose results were obtained that the positioning in the respondents who received the service was positive and they are very clear about the operation of the hospital classrooms , on the other hand, a minimum percentage of respondents who had not been users said they knew the service through the experiences of others and the media, which is interpreted as the program does have socialization thanks to word of mouth advertising, but the work is not finished yet because most of the respondents presented an ignorance of the existence of the program that creates as a work proposal the elaboration of repositioning strategies of informative nature to achieve the desired positioning in the target audience that still The Program is unknown.
Description: Este trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el nivel de posicionamiento que tiene el público objetivo sobre el programa de atención educativa hospitalaria y domiciliaria del Hospital General Machala IESS que dirige el Ministerio de Educación con la finalidad de proponer estrategias proyectadas al crecimiento y desarrollo del programa para éste estudio se realizó una investigación de tipo exploratoria y descriptiva con enfoque mixto mediante el uso de teorías, técnicas de investigación como encuestas y fichas de observación que fueron validados por medio de la triangulación de métodos, es necesario indicar que se investigó al público objetivo del programa y dentro de este grupo existieron dos tipos de encuestados los que son usuarios del programa y los posibles usuarios que como resultados se obtuvieron que el posicionamiento en los encuestados que recibieron el servicio fue positivo y ellos tienen muy claro el funcionamiento de las aulas hospitalarias, en cambio un mínimo porcentaje de los encuestado que no habían sido usuarios afirmaron conocer el servicio por medio de la experiencias de otros y medios de comunicación, lo cual se interpreta como que el programa si cuenta con socialización gracias a la publicidad de boca en boca, pero él trabajo aún no termina debido a que la mayoría de los encuestados presentaron un desconocimiento de la existencia del programa que crea como propuesta del trabajo la elaboración de estrategias de reposicionamiento de comunicación de carácter informativa para conseguir el posicionamiento deseado en el público objetivo que todavía desconoce el Programa.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13962
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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