DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13971
Titre: Residencia universitaria para estudiantes y docentes.
Auteur(s): Toscano Andrade, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Ordóñez García, Jorge Antonio
Compte Guerrero, Florencio Antonio
Chunga De La Torre, Félix Eduardo
Molina Vásquez, Felipe Andrés
Mots-clés: DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;RESIDENCIA UNIVERSITARIA;ESPACIOS RECREATIVOS;CO-HOUSING
Date de publication: 11-sep-2019
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El proyecto a continuación se basa en una Residencia Universitaria para estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, en el campus Gustavo Galindo al sur de Sociovivienda, en el Km. 30.5 vía Perimetral de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Esta Universidad nace al haber la necesidad en el país de una educación superior científico - técnico que, desde el año 1958 hasta la actualidad ha llegado a alcanzar un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional con altos estándares llegando a ser líderes creativos e innovadores. Por estos motivos, la universidad ha recibido y sigue recibiendo a un gran número de estudiantes de diferentes provincias e internacionales, como también a docentes del extranjero que vienen a compartir sus conocimientos. De esta manera, nace la necesidad de diseñar una residencia universitaria para tales individuos que se alojan de manera temporal en base al modelo de vivienda de co-housing para evitar el sentimiento de soledad generando el sentido de la comunidad. Esto se da proponiendo espacios de recreación con visuales al Lago PARCON, patios y actividades centrales.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13971
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-445.pdf148,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons