DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13988
Título : Residencia universitaria para estudiantes y docentes.
Autor : Chang Bravo, Kevin Steve
metadata.dc.contributor.advisor: Naranjo Ramos, Yelitza Gianella
Mora Alvarado, Enrique Alejandro
Sandoya Lara, Ricardo Andrés
Hunter Hurtado, Mónica Elizabeth
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;RESIDENCIA UNIVERSITARIA;ESPACIOS COLECTIVOS
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El siguiente trabajo de titulación presenta la propuesta arquitectónica Residencia Universitaria en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ubicada al noroeste de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas. Este trabajo incluye un análisis de condicionantes, tanto naturales como construidas, así como encuestas y entrevistas a estudiantes de la ESPOL que ayudaron, junto con el concepto, a formular un partido arquitectónico y a satisfacer los requerimientos exigidos por el programa arquitectónico. La propuesta plantea cuatro bloques que se adaptan a la topografía del lugar y que son rotados estratégicamente para aprovechar las condicionantes climáticas. Los cuatro bloques responden a las necesidades de los usuarios en cuanto a espacios públicos, espacios de trabajo, comedor, área de recreación y contemplación que conectan al usuario con el entorno y que promueven el intercambio social entre ellos, así como un área administrativa y de mantenimiento. El proyecto se caracteriza también por la importancia de las visuales, de iluminación y ventilación natural dentro de las habitaciones, los espacios abiertos y de uso colectivo que comunican a los cuatro bloques del proyecto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13988
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-433.pdf113,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons