Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13997
Title: | Residencia universitaria para estudiantes y docentes (ESPOL). |
Authors: | Gambarrotti Ramos, Camila Adriana |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pozo Urquizo, Ricardo Alberto |
Keywords: | DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;RESIDENCIA UNIVERSITARIA;ALBERGUE;ENTORNO NATURAL;ILUMINACIÓN |
Issue Date: | 11-Sep-2019 |
Publisher: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Description: | El presente documento contiene la elaboración de un diseño arquitectónico de una residencia universitaria ubicada en el campus ESPOL de la ciudad de Guayaquil. El proyecto nace de la necesidad de generar albergue para, tanto estudiantes que vienen de fuera de la ciudad, como docentes de intercambio; los mismos que realizan sus actividades diarias dentro de la universidad, sin embargo, no tienen un lugar fijo para quedarse dentro de la ciudad. El proyecto se encuentra dentro de una zona del campus, la cual en la actualidad no se encuentra consolidada, sin embargo, a futuro se proyecta un plan vial que pretende conectar el campus con otras entradas de la Vía Perimetral. Este proyecto se concibe con la idea de adaptarse a este plan vial, y a los futuros proyectos que se busquen implantar allí. Esta residencia universitaria será un complejo habitacional que tendrá vista directa al Lago Parcon de la ESPOL, por lo que el proyecto procura aprovechar al máximo las visuales y aquellos aspectos del entorno natural. Además, se busca que la edificación sea lo más sustentable posible, con la capacidad de consumir lo mínimo de energía eléctrica. Esto se logra proyectando espacios lo suficientemente abiertos como para no requerir del uso de ventilación e iluminación artificial. |
URI: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13997 |
Appears in Collections: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-454.pdf | 53,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License