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Título : Plan de marketing digital para posicionar la marca créditos "J&M" en el cantón Milagro : modelo B2C.
Autor : Muñoz Granizo, Dennis Patricio
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Ulloa Armijos, Ana del Rosario
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO;REDES SOCIALES;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 28-oct-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This research work highlights the relevance and importance of a digital marketing plan through social networks in the positioning of the brand "J & M" Credits in the Canton Milagro. In the development of the project, data are presented that show the growth in the use of digital media and how marketing campaigns have been directed to social networks and have been complemented with traditional media. In response to this, various types of research were applied, such as field research, descriptive research, correlational research and quantitative research, allowing the analysis of the company's active clients and everything related to social media content preferences, expectations regarding the brand, satisfaction of the services offered and market trends. The results showed that the application of marketing strategies through social networks will contribute to the market positioning of the brand. For this reason, a series of conclusions and recommendations are defined that make viable the need to have presence in digital media from an investment with little risk, but with a return of 38%.
Descripción : El presente trabajo de investigación destaca la relevancia e importancia que representa un plan de marketing digital a través de las redes sociales en el posicionamiento de la marca Créditos “J & M” en el Cantón Milagro. En el desarrollo del proyecto se presentan datos que evidencian el crecimiento en el uso de medios digitales y como las campañas de marketing se han direccionado a las redes sociales y se han complementado con los medios tradicionales. Ante aquello, se aplicaron diversos tipos de investigación: la de campo, la descriptiva, la correlacional, la cuantitativa y cualitativa, las cuales permitieron el análisis de los clientes activos de la empresa y todo lo relacionado a preferencias de contenidos en redes sociales, expectativas respecto a la marca, satisfacción de los servicios ofrecidos y tendencias del mercado. Los resultados demostraron que la aplicación de estrategias de marketing a través de redes sociales va a contribuir en el posicionamiento de mercado de la marca. Por tal motivo, se definen una serie de conclusiones y recomendaciones que viabiliza la necesidad de tener presencia en medios digitales a partir de una inversión con poco riesgo, y con un rendimiento del 28%.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14024
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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