DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1404
Título : Impulsar como punto turístico las principales ceremonias y rituales ancestrales del Ecuador para fortalecer la identidad cultural del país.
Autor : Ávila Durán, Daira Solange
Palabras clave : PROYECTO TURÍSTICO
IDENTIDADES CULTURALES
COSTUMBRES Y CULTURAS
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO
GRUPOS ÉTNICOS COSTA
INTERCAMBIO CULTURAL
TURISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El turismo, en la actualidad es considerado como una fuente de ingresos económicos de un país, lo que ha generado que se desarrollen más opciones de turismo para lograr satisfacer las necesidades de los turistas. El intercambio cultural ha ganado importancia como fuente turística, gracias al surgimiento de la necesidad de otras formas de turismo que satisfagan las demandas de un mercado naciente, cuyo objetivo es el de conocer la cultura de diversas regiones y practicar un turismo distinto al turismo masivo, esta práctica se conoce como turismo cultural. Ecuador cuenta con alrededor de 12 nacionalidades indígenas, algunas de éstas aún practican ceremonias y rituales ancestrales, las que pueden emplearse como un recurso que forme parte del turismo cultural del país. En algunos países del mundo, los saberes ancestrales de una comunidad nativa son utilizados como un medio dentro del turismo cultural, siendo estos un complemento del turismo desarrollado en cada región. El presente proyecto de tesis tiene como finalidad presentar la propuesta de una guía turística elaborada en base a la información adquirida durante el proceso de investigación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1404
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-152.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.