DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14045
Título : Parque Biblioteca Pública en Durán.
Autor : García Vera-Tudela, Hugo Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Compte Guerrero, Florencio Antonio
Poveda Burgos, Yolanda Asunción
Peralta Gonzáles, Claudia Alejandra
San Andrés Lascano, Gilda Melissa
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS CULTURALES;ESPACIOS PÚBLICOS;ACCESIBILIDAD
Fecha de publicación : 26-mar-2018
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following degree work includes the development of the project. Public Library Park for the City of Duran, producing an answer from the demographic analisis, to the oportunity projection for the population’s future, searching for an inclusive approach that breaks the library traditional paradigm without it contravening the local habits. A playful environment full of learning experiences inside and outside the building. To reach said objective it is important to recognize the strenght of new information technology and how they syncretize with the built space, designing spaces of dynamic transition betweeen public and private, allowing an interaction and exchange of ideas. The goal of the project is to enhance self-learning and exchange of ideas, under a space of expression and collaboration, becoming a learning platform for future generations.
Descripción : El siguiente trabajo de titulación contiene el desarrollo del proyecto: Parque Biblioteca pública para la ciudad de Durán, produciendo una respuesta que nace desde el análisis demográfco, hasta la proyección de oportunidades a futuro de la población, buscando un enfoque inclusivo, que rompa con el paradigma tradicional de biblioteca sin que este transgreda las costumbres locales, un espacio lúdico de experiencias y aprendizaje, dentro y fuera de la edifcación. Para alcanzar dicho objetivo, es importante reconocer las fortalezas de las nuevas tecnologías de la información y como aquellas sincretizan con el espacio construido, diseñar espacios de transición dinámica entre lo público y lo privado, permitiendo así una interacción e intercambio de ideas. La fnalidad del proyecto es de potenciar el autoaprendizaje y el intercambio de ideas, bajo un espacio de expresión y colaboración, convirtiéndose en plataforma de conocimiento para futuras generaciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14045
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-464.pdf18,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons