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Título : Estudio de factores determinantes sobre la integración del e-marketing al plan mercadeo en las empresas guayaquileñas.
Autor : Bustos Bajaña, Eloy Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Garzón Quiroz, Mao Queen
Carvache Franco, Orly Daniel
Palabras clave : MARKETING ELECTRÓNICO;SOCIAL NETWORKS;PLAN DE MERCADEO;WEB 2.0
Fecha de publicación : 18-nov-2019
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : E-marketing or electronic marketing is considered an important alternative for companies in their business administrations because it supports sales management exclusively through digital media, however the results of the application of this resource will depend on specific factors considered. The objective of this study to determine the factors that affect the integration of e-marketing into the marketing plan in The Guatemalan Companies. Concepts related to the context of the study, such as the network society, social networks, web 2.0, among others cited and referenced from reliable sources, were considered within the theoretical framework. The methodology was based on a qualitative design, type of descriptive research and a deductive method; the population considered were the Guatemalan companies, for which applying interviews. Relevant results reflect a growing consideration of social media for buying and selling, the lower cost of straining on social media compared to traditional media advertising their products and services, this even though not all have a digital marketing plan unlike large companies, although for these investing in more complex strategies generate greater risks. As for the strategies considered in the proposal, they were mainly aimed at facilitating the integration of e-marketing into the marketing plan of companies, considering several specific actions on which these organizations could rely.
Descripción : El E-marketing o marketing electrónico, es considerado una importante alternativa para las empresas en sus gestiones comerciales debido a que otorga soporte a las gestiones de ventas exclusivamente a través de los medios digitales, sin embargo, los resultados de la aplicación de este recurso dependerán de factores específicos considerados. El objetivo del presente estudio determinar los factores que inciden en la integración del e-marketing al plan de mercadeo en las empresas guayaquileñas. Se consideraron dentro del marco teórico conceptos relacionados con el contexto del estudio como por ejemplo la sociedad de la red, social networks, web 2.0, entre otros citados y referenciados desde fuentes confiables. La metodología se basó en un diseño cualitativo, tipo de investigación descriptiva y un método deductivo; la población considerada fueron las empresas guayaquileñas, para las cuales aplicando entrevistas. Los resultados relevantes reflejan una creciente consideración de las redes sociales para las gestiones de compra y venta, el costo menor de pautar en redes sociales, en comparación con los medios tradicionales inciden a que las pequeñas y medianas empresas pauten publicidad de sus productos y servicios, esto a pesar de que no todas cuentan con un plan de marketing digital a diferencia de las grandes empresas, aunque para estas el invertir en estrategias más complejas genere mayores riesgos. En cuanto a las estrategias consideradas en la propuesta, principalmente se direccionaron a facilitar la integración del e-marketing al plan de mercadeo de las empresas, considerando varias acciones puntuales de las cuales estas organizaciones podrían basarse.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14051
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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