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Title: El comercio electrónico e-commerce, análisis actual desde la perspectiva del consumidor en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas y estrategias efectivas para su desarrollo.
Authors: Cordero Linzán, Mayra Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: González Soriano, Franklin Javier
López Vera, Juan Gabriel
Jácome Tapia, Julio César
Keywords: COMERCIO ELECTRÓNICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTRATEGIAS EFECTIVAS;INTERNET;AVANCES TECNOLÓGICOS
Issue Date: 19-Nov-2019
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: Ecommerce will facilitate the incursion of new companies into the markets, reduce transaction and production costs and make them more competitive, contributing to the economic growth of a country. E-commerce is currently in constant growth, both the volume of users and the number of commercial sites and technological advances have contributed to its accelerated development worldwide. In 2018, it grew 22,9% with sales of $ 2.928 billion and it is estimated that by the end of 2019, electronic commerce will grow by 20,7% billing around $ 3.535 billion. China leads the e-commerce market in the world, with annual sales of $ 636,087,000,000. Countries in South America gain ground in the digital economy such as Brazil, Chile, Argentina, Colombia, Peru and Ecuador. This research is focused on defining the current concepts and the evolution of electronic commerce specifically in regard to the perspective of the consumer, segmenting the population, to the buyers of Guayaquil. For the development of the topic, descriptive research was carried out, a survey was applied to 384 people and within the most relevant results it was obtained that 82,81% buy online, while the percentage that thought otherwise, 54,55 % do not buy for not trusting the process. The 52% of users consider the increase in advertising by electronic means important. These data contribute to develop effective strategies that can be implemented by different companies based on the consumer profile and technological advances.
Description: El Ecommerce facilitará la incursión de nuevas empresas a los mercados, reducirá los costos de transacción y producción y logrará que sean más competitivas, contribuyendo al crecimiento económico de un país. Actualmente el comercio electrónico se encuentra en contantante crecimiento, tanto el volumen de usuarios como el número de sitios comerciales y los avances tecnológicos han contribuido en su acelerado desarrollo a nivel mundial. En el año 2018, creció un 22,9% con ventas de $2.928 billones y se estima que para el cierre del 2019, el comercio elctrónico crezca un 20,7% facturando alrededor de $3.535 billones. China lidera el mercado de comercio electrónico en el mundo, con ventas anuales de $636.087.000.000. Paises de Sudamérica ganan terreno en la economía digital como Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Perú y Ecuador . Esta investigación, está enfocada en definir los conceptos actuales y la evolución del comercio electrónico específicamente en lo que se refiere a la perspectiva del consumidor, segmentando la población, a los compradores de Guayaquil. Para el desarrollo del tema se realizó la investigación descriptiva, se aplicó una encuesta a 384 personas y dentro de los resultados más relevantes se obtuvo que el 82,81% compra por internet, mientras que del porcentaje que opinó lo contrario, un 54,55% no compra por no confíar en el proceso. El 52% de los usuarios considera importante el aumento de publicidad por medios electrónicos. Estos datos contribuyen para desarrollar estrategias efectivas que pueden implementar diferentes empresas basadas en el perfil del consumidor y en los avances tecnológicos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14064
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

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