DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14069
Titre: Fundamentación de una propuesta de utilización portafolio docente en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en el periodo 2015 semestre B.
Auteur(s): Vera Cornejo, Mercedes Apolonia
metadata.dc.contributor.advisor: Peña Seminario, María Verónica
Vásquez Cedeño, Diego Antonio
Mots-clés: PORTAFOLIO EN EDUCACIÓN;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;DOCENTES UNIVERSITARIOS;INNOVACIÓN EDUCATIVA
Date de publication: 5-jan-2018
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The INTRODUCTION will be explained of the elements that integrate it, the phases of the process that is stimulated for the construction of the portfolio and the way To present general recommendations for their use, and to facilitate the teaching and learning of the students of the Faculty of Medical Sciences of the Catholic University of Santiago de Guayaquil. OBJECTIVE is that teachers through their masterfully taught classes should record their activities of metacognition as a way to integrate and validate that the use of the teaching portfolio as a tool to recognize the various competences shared in class and through procedures and Processes on which its application is based on meaningful learning towards students. METHODOLOGY The research was carried out in the campus of the Catholic University, in the Faculty of Medical Sciences, where it is necessary to validate the degree of functionality and accreditation of the current education, and finally the RESULTS, as well as the level of acceptance In the teachers when applying and recording the different processes or methods when developing their academic activities. RESULTS The importance of using the teaching portfolio for its subsequent implementation and validation as a tool of academic support by the authorities of the university and the Faculty of Medicine, teachers and medical students is highlighted.
Description: En la INTRODUCCIÓN se explicará de los elementos que lo integran, las fases del proceso que se estimula para la construcción del portafolio y la manera de presentar recomendaciones generales para su uso, y facilitar la enseñanza–aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Carrera de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. OBJETIVO, es que los catedráticos por medio de sus clases impartidas magistralmente deben registrar sus actividades de la meta cognición como una manera de integrar y validar que el uso del portafolio docente como una herramienta de reconocimiento de las diversas competencias compartidas en clase y mediante los procedimientos y procesos en que se fundamenta su aplicación en el aprendizaje significativo hacia los estudiantes. Metodología, La investigación se desarrolló en el campus de la Universidad Católica, en la Facultad de Ciencias Médicas, donde se necesita validar el grado de funcionalidad y de la acreditación de la educación actual, y por último los RESULTADOS, así como el nivel de aceptación en los docentes en el momento de aplicar y de registrar los diferentes procesos o métodos al desarrollar sus actividades académicas. RESULTADOS Se destaca la importancia del uso del portafolio docente para su posterior implementación y validación como una herramienta de apoyo académico por parte de las autoridades de la universidad y de la Facultad de Medicina, de los docentes y de los estudiantes de la carrera de medicina.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14069
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MES-93.pdf1,92 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons