DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1410
Title: Tratamiento del impuesto a las ganancias según la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financieras en el Ecuador.
Authors: López Camacho, Mayra Jessica
Zea Baldeón, Blanca Stefania
Keywords: CONTABILIDAD TRIBUTARIA;NORMAS TRIBUTARIAS;ESTADOS FINANCIEROS;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA;REPORTES TRIBUTARIOS;ECUADOR
Issue Date: 29-Sep-2011
Description: Los Estados y Reportes Financieros se prepararán, registrarán y presentarán con sujeción a los principios contables establecidos en las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, en la versión vigente, traducida oficialmente al idioma castellano por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en idioma Inglés), siguiendo el cronograma de implementación fijado en la Resolución No. 08.G.DSC.010 de 20 de noviembre del 2008, publicada en el Registro Oficial No. 498 de 31 de diciembre del 2008. Las compañías y entes obligados a aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF generarán sobre la misma base reportes contables financieros y reportes contables tributarios, cada uno con su respectiva información complementaria, que deberá sustentarse y revelarse mediante notas explicativas. El gran cuestionamiento que existe es como se va a proceder con el tratamiento de las consecuencias actuales y futuras.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1410
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-17.pdf5,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons