DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño Rodríguez, Galo Mario Alejandro-
dc.contributor.advisorIzquierdo Zamora, Karina Delia-
dc.contributor.advisorGuzmán Calderón, Irma-
dc.contributor.authorZambrano Córdova, Mariana Monserrate-
dc.date.accessioned2020-03-04T19:59:01Z-
dc.date.available2020-03-04T19:59:01Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14148-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está encaminado a establecer una metodología creativa, innovadora, y formativa en la enseñanza del inglés a los estudiantes del cuarto nivel de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, esta estrategia motivadora de autoaprendizaje involucra recursos lúdicos donde el rol del estudiante es participativo, donde el alumno no solo disfruta sino que aprende a perder el temor de hablar en público o de presentar sus ideas desde otras formas de expresión. De esta manera se presenta el sociodrama como herramienta didáctica dentro del salón de clases, cuyos aspectos positivos serán identificados en el desarrollo de este proyecto y al mismo tiempo se planteará la propuesta de una guía de pedagogía teatral bilingüe aplicable en la Educación Superior, y al lograr el cumplimiento de la propuesta, los principales beneficiarios serán los discentes por ser parte de un diseño de propuesta que desarrollará habilidades comunicativas de carácter interpretativo, adaptativo, y autónomo, puesto que permitirá a los estudiantes ejercer control sobre su propio proceso de creación. La fundamentación teórica se sustentará en una investigación de campo. La modalidad tendrá un enfoque metodológico mixto. La población a investigarse corresponde a los estudiantes del cuarto nivel de estudios del idioma inglés de la Universidad Estatal del Sur de Manabí, y se empleará instrumentos de recolección de datos apoyados en grupos focales, y encuestas a docentes y estudiantes que permitirán a los encuestados hablar opinar sobre sus expectativas y otivaciones en cuanto al uso de actividades dinámicas y activas dentro del aula de clases, las mismas que crearán un desarrollo efectivo de destrezas, y un ambiente cooperativo entre docentes y estudiantes, transformando así la enseñanza del idioma inglés en una herramienta necesaria de comunicación.en_US
dc.description.abstractThis research is meant to stablish a creative, innovative, and formative methodology in Teaching English to undergraduate students at Universidad Estatal del Sur de Manabí. This motivating strategy of self learning involves ludic resources where the role of the students is active and participative, where the student not only enjoys but also loses fear of speaking in public or present ideas using other forms of expression. Role playing is presented as a didactic tool in the classroom in which its positive aspects will be identified throughout the development of the project and at the same time will be a proposal of a guide for a bilingual theatrical pedagogy in graduate programs, and at the moment of achieving the goal of the proposal, the main beneficiaries will be the students for being part of a proposal that will develop interpretative, adaptive, and autonomous communication abilities, given that this will allow students to be in charge of their own creative process. This will be a field research which involves a mixed method, and the population to be taken into consideration involves undergraduate students enrolled in Universidad Estatal del Sur de Manabí, and data collecting instruments supported in focus groups will be used along with surveys that will allow the students being interviewed to speak openly about their expectations and motivation with regard to the use of dynamic and active activities inside the classroom, which will create an effective skills development, and a cooperative environment between teachers and students, transforming the english Language Teaching into a necessary tool of communication.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSOCIODRAMAen_US
dc.subjectHERRAMIENTA DIDÁCTICAen_US
dc.subjectDESTREZASen_US
dc.subjectAUTOAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉSen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleGuía metodológica de la estrategia del sociodrama como herramienta de enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del cuarto nivel de la Universidad Estatal del Sur de Manabí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MES-99.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons