DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1414
Título : Auditoría a los estados financieros aplicando NIC 32-39 en los fideicomisos, enfocado en valores de titularización e inversiones.
Autor : Salinas Romero, Andrea Estefania
Rugel Retto, Isabel Paola
Palabras clave : AUDITORÍA;ESTADOS FINANCIEROS;FIDEICOMISOS FINANCIEROS;MERCADO FINANCIERO;NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2011
Descripción : La titularización es un proceso mediante el cual se emiten valores susceptibles de ser colocados y negociados libremente en el mercado bursátil, emitidos con cargo a un patrimonio autónomo. Dicho mecanismo, está siendo un ente generador de recursos para el mercado de capitales en diferentes países del mundo, mediante el cual se obtiene financiamiento a través de los activos de una empresa, siendo las entidades financieras el principal usuario de este mercado. La titularización de carteras de créditos se presenta como una opción atractiva para el sector bancario ya que se trata de un esquema de financiamiento moderno mediante el cual se pueden obtener recursos, desprendiéndose de activos que le generan costos operativos, permitiendo un mayor dinamismo del mercado financiero global. Para el siguiente estudio hemos tomado datos reales de un Fideicomiso que es Administrado por la Administradora y casa de valores del Banco Bolivariano; se pretende enfocar esta tesis en la auditoría que se debe realizar específicamente en los valores en titularización, pasivos contingentes y las inversiones que se mantengan. De ésta manera, podremos verificar si la aplicación que estos fideicomisos obtuvieron durante el 2010 fue la correcta ya que ellos entraron a la implementación de las NIIF.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1414
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-21.pdf927,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons