DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14153
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorVillarroel Paredes, David Santiago-
dc.date.accessioned2020-03-09T16:40:36Z-
dc.date.available2020-03-09T16:40:36Z-
dc.date.issued2020-02-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14153-
dc.descriptionA diario las personas utilizan servicios financieros, los cuales son necesarios para satisfacer necesidades cotidianas. Se presenta errores en los procesos y se los conocen como reclamos, los mismos se transforman en un dolor de cabeza para los clientes ya que al ser especies valoradas causa conmoción inmediata hacia el afectado, por lo cual el presente ensayo tiene como objetivo validar un panorama del entorno global de las instituciones financieras, en el cual se validará las diferentes áreas responsables en los reclamos y validar el cumplimiento de los SLA de respuesta y a la vez que los mismos sean respondidos de forma adecuada, se analizará los tres mejores bancos del año 2018, y a nivel de reclamos por servicios presentados se determinará cuáles son las principales causas de reclamos para de esta manera y que en lo posterior se puedan tomar planes de acción para mitigar al máximo los mismos a fin de que los clientes no se vean afectados en tiempos de respuesta.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_US
dc.subjectSERVICIOS FINANCIEROSen_US
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectSUPERINTENDENCIA DE BANCOSen_US
dc.titleAnálisis eficiencia del área de servicio al cliente en instituciones bancarias en la ciudad de Quito en el año 2018.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-211.pdf942,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons