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Título : Análisis del comportamiento de compra del tabaco sin combustión : Caso IQOS.
Autor : Peralta Peralta, David Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Bejar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : MARKETING MIX;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 4-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : IQOS is a highly innovative product belonging to the company Phillip Morris International (PMI), the same that has already been introduced in several markets worldwide obtaining a high impact and success. The objective of this work is to analyze the purchase behavior of IQOS non-combustion tobacco, since it has been considered that there is a need for smoking adults for an alternative to traditional tobacco, the same that generates toxic smoke for the human being and that is harmful to health. To carry out the research, bibliographic sources from books, specialized journals, official pages, scientific articles and newspapers were considered, as well as an in-depth interview, this was done in person and by telephone to a marketing expert of the company, consumers and owner of a commercial establishment. Finally, we proceeded to develop the marketing mix of the IQOS brand oriented to the Ecuadorian market.
Descripción : IQOS es un producto altamente innovador perteneciente a la empresa Phillip Morris International (PMI), el mismo que ha sido introducido ya en varios mercados a nivel mundial obteniendo un alto impacto y éxito. Este trabajo tiene por objetivo el analizar el comportamiento de compra del tabaco sin combustión IQOS, puesto que, se ha considerado que existe la necesidad por parte de los adultos fumadores de una alternativa al tabaco tradicional, el mismo que genera humo tóxico para el ser humano y que es perjudicial para la salud. Para llevar a cabo la investigación se tomó en cuenta fuentes bibliográficas procedentes de libros, revistas especializadas, páginas oficiales, artículos científicos y de periódicos, así como también se procedió a realizar una entrevista a profundidad, esta se la realizó de forma presencial y telefónica a un experto en marketing de la empresa, consumidores y dueño de un establecimiento comercial. Para finalizar, se procedió al desarrollo del marketing mix de la marca orientada al mercado ecuatoriano.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14157
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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