DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásquez Guerrero, Rina Maribel-
dc.contributor.authorPicón Sisalima, Jessica Viviana-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:12:55Z-
dc.date.available2020-03-09T17:12:55Z-
dc.date.issued2020-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14177-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación, se basa en el caso pedagógico de un estudiante de la Unidad Educativa “San Alberto” del 5to año de EGB, quien luego de la observación, se pudo determinar la dificultad para desarrollar las destrezas respectivas propuestas en el bloque LECTURA, exactamente en el ejercicio de comprensión de textos, misma que ha desarrollado dificultades en el aprendizaje en el estudiante. Luego de establecida la problemática se plantea como objetivo el promover el desarrollo del proceso de comprensión lectora a partir de actividades y estrategias didácticas para desarrollar la autonomía y el interés por la lectura recreativa, de información y de aprendizaje en niños de 5to EGB. Dicho objetivo se cumplió mediante la estructuración del marco teórico, el cual surgió de la investigación bibliográfica de textos y artículos científicos relacionados con el tema de estudio, así como la implementación de estrategias docentes, que ayuden al maestro del área de Lengua a guiar la lectura hasta llegar al aspecto importante de la comprensión lectora. Se plantea también un modelo de clase en donde se oriente al docente a implementar la lectura en todo el proceso a fin de cumplir con los objetivos planteados dentro de la propuesta curricular.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.subjectAPRENDIZAJEen_US
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASen_US
dc.subjectPROCESO DE LA LECTURAen_US
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE TEXTOen_US
dc.titleDificultades de comprensión lectora en los estudiantes de 5to. año de Educación General Básica.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-146.pdf878,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons