DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14186
Title: Diseño de una cabecera digital para la transmisión de tv-cable por medio de una red de fibra óptica existente, permitiendo que la señal de internet y tv-cable coexistan en la misma red.
Authors: Rodríguez Quinteros, Wilfrido Damián
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Paz, Manuel de Jesús
Córdova Rivadeneira, Luis Silvio
Heras Sánchez, Miguel Armando
Keywords: COMUNICACIÓN DIGITAL;FIBRA ÓPTICA;TV-CABLE;SEÑALES DIGITALES
Issue Date: 6-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This document contains the design of a digital head end for the transmission of cable TV through an existing fiber optic network. It is also described a brief explanation of the operation of each of the equipment involved in the infrastructure from the reception of the satellite signals to the transmission of the same through the fiber optic network of the external plant. There is also an example of a grid of channels that could be used in a service provider system with attractive channels to the consumer and the necessary equipment for the reception of said signals that can be implemented in a cable TV system is functional. Finally, an economic proposal is made of what could cost the implementation of a digital header for the transmission of cable TV through a fiber optic network.
Description: En el presente documento se encuentra el diseño de una cabecera digital para la transmisión de tv-cable por medio de una red de fibra óptica existente. Esta descrita una breve explicación del funcionamiento de cada uno de los equipos que intervienen en la infraestructura desde la recepción de las señales satelitales hasta la transmisión de las mismas a través de la red de fibra óptica de planta externa. Se plantea también un ejemplo de una grilla de canales que podría ser utilizada en un sistema prestador de servicios con canales atractivos al consumidor y se detallan los equipos necesarios para la recepción de dichas señales que pueden ser objeto de implementación en un sistema de tv-cable funcional. Finalmente se realiza una propuesta económica de lo que podría llegar a costar la implementación de una cabecera digital para la transmisión de tv-cable por medio de una red de fibra óptica.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14186
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MTEL-158.pdf1,09 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons