DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrelles Rodríguez, Irene-
dc.contributor.authorHenríquez Molina, Cinthya Cecilia-
dc.date.accessioned2020-03-10T15:04:15Z-
dc.date.available2020-03-10T15:04:15Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14189-
dc.descriptionEste proyecto tiene como objeto de estudio diseñar una estrategia de comunicación para fortalecer la imagen publicada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) sobre los resultados investigativos de ciencia y tecnología en la comunidad universitaria y la sociedad a través de los medios de comunicación, redes sociales y página web del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la universidad. Cumpliendo con el propósito de esta investigación se realizó un diagnóstico sobre la situación que presenta la imagen publicada de la UCSG en el 2018, se investigó fundamentos teóricos y epistemológicos sobre comunicación y su relación e importancia para la ciencia. Se aplicaron teorías e instrumentos metodológicos que ayudaron a darle estructura y sentido al estudio a través de la recolección de datos y análisis documental bibliográfico. Así mismo se consideró importante analizar el contexto histórico de los cambios en la educación universitaria ecuatoriana con la finalidad de destacar el surgimiento y la importancia de la labor investigativa en la educación superior. Para el diagnóstico de este estudio se diseñaron entrevistas que permitieron ver evaluar el criterio de la divulgación científica en la universidad. Con todo lo analizado en el estudio se propone una estrategia de comunicación 360° que consiste en el planteamiento de dos puntos estratégicos que ayuden a fortalecer la imagen de la universidad sobre su labor investigativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectIMAGEN PUBLICADADAen_US
dc.subjectDIVULGACIÓN CIENTÍFICAen_US
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNIDAD UNIVERSITARIAen_US
dc.titleDiseño de estrategia de comunicación para fortalecer la imagen publicada sobre el desarrollo científico y tecnológico de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-3.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons