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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14223
Titre: Plan de marketing para sánduches "El Chino" en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Rosales García, Katherin Madeleine
Zapatta Castro, Mariuxi Melanni
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Mots-clés: ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO DE MARCA;MARKETING ESTRATÉGICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Date de publication: 27-fév-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present project consists in the elaboration of a marketing plan for the fast food restaurant Sánduches “El Chino” in the city of Guayaquil. Sánduches "El Chino" is a well-known brand that has been in the market since 1977 in Guayaquil. It has always been characterized by its quality products and prices, available to all budgets. With 47 years in the market, it has only focused on delivering quality products, leaving aside the different aspects that transforms a company into a competitive one. To carry out the design of the strategies for the marketing plan, the methodology used was qualitative and quantitative research through the use of tools such as surveys, in-depth interviews and focus groups. This allowed the correct marketing planning. From this research we obtained the following key results for the basis of the plan: The frequency of consumption is mostly twice a week. Users usually attend the place in a group with family or friends; In terms of price, Guayaquil residents consume between $ 5 and $ 10 per visit. Another important result from the investigation was the identification of the main favorite promotions by the consumers, which obtained the highest percentage from 2x1 and combos. Consequently, it is necessary to follow the new market trends. To meet the changing needs of their consumers in order to know the expectations of the client and the objectives of the organization. Therefore, the following project proposes to reposition the image of Sánduches "El Chino" to increase the percentage of market share through the use of strategies for the marketing mix.
Description: El presente proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing para el restaurante de comida rápida Sánduches “El Chino” en la ciudad de Guayaquil. Sánduches “El Chino” es una marca muy conocida que se encuentra en el mercado guayaquileño desde el año de 1977, caracterizándose siempre por sus productos de calidad y precios al alcance de todos los bolsillos. Al ser un restaurante de comida rápida con 47 años en el mercado se ha enfocado únicamente en la elaboración de productos de calidad. Dejando de lado los diferentes aspectos que transforman a una empresa en una competitiva. Para llevar a cabo el diseño de las estrategias para el plan de marketing, la metodología utilizada fueron investigaciones de carácter cualitativo y cuantitativo a través del uso de herramientas como encuestas, entrevistas a profundidad y focus groups. Lo que permitió la correcta planificación de marketing. De dicha investigación se pudo obtener como resultados relevantes para el levantamiento del plan lo siguiente: La frecuencia de consumo es mayormente de dos veces por semana y asisten acompañados por grupos de amigos y familiares; en cuanto a precio, los guayaquileños consumen entre $5 y $10 por visita. Otro resultado importante para la investigación fue la identificación de las principales promociones favoritas por los consumidores, el cual obtuvo el mayor porcentaje los 2x1 y los combos. En consecuencia, es necesario seguir las nuevas tendencias de mercado y conocer las necesidades cambiantes de los consumidores para así cumplir con las expectativas del cliente y los objetivos de la organización. Por lo tanto, se propone el siguiente proyecto para reposicionar en cuanto a la imagen de Sánduches “El Chino” y por ende el incremento del porcentaje de participación de mercado a través del uso de estrategias para el marketing mix.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14223
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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