DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14274
Title: Diseño e implementación de una aplicación móvil para el seguimiento de buses de transportación urbana del corredor vial 108 en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Grunauer Carrillo, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Rosero, Carlos Bolívar
Keywords: COMUNICACIÓN INALÁMBRICA;ANDROID STUDIO;APLICACIÓN MÓVIL;BASES DE DATOS
Issue Date: 2-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The present titling work proposes a solution to the incorrect use of the stops that urban transport 108 uses along the North - Downtown of the city of Guayaquil. Through the design of a mobile application programmed with the coding language "Java" using Android Studio as an application design program and FireBase as a data server in the cloud. The application seeks to reduce the lack of knowledge of the location of the stops using a map with the exact location of each stop. In this way the correct use of the stops is achieved and, at the same time, increases the safety of the mobs, passengers and drivers.
Description: El presente trabajo de titulación propone una solución al uso incorrecto de las paradas que el transporte urbano 108 utiliza a lo largo del corredor vial 108 del cual cubre las zonas del Norte – Centro de la ciudad de Guayaquil. Por medio del diseño de una aplicación móvil programado con el lenguaje de codificación “Java” mediante el uso de Android Studio como programa de diseño de la aplicación y FireBase como servidor de datos en la nube. Por medio de la aplicación, el usuario se registrará y automáticamente la base de datos guardará la información del usuario y mediante la descripción detallada de cada parada se busca disminuir la falta de conocimiento de la ubicación de las paradas usando un mapa con la ubicación exacta de cada parada. De esta forma se consigue el uso correcto de las paradas y a su vez aumenta la seguridad de los peatones, pasajeros y conductores.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14274
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-365.pdf1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons