DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14356
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema web para el control de asistencias y generador de certificados de conferencias dictadas en la Facultad de Ingeniería.
Autor : Larreátegui Suárez, Jean Oscar
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Aguilar, Gilberto Fernando
Palabras clave : PLATAFORMA WEB;OPEN SOURCE;BASES DE DATOS;PLAN DE MEJORA
Fecha de publicación : 4-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This project was carried out with the aim of implementing a web platform that allows the administration of linking actions that are carried out in the Faculty of Engineering, the administrator may have a control in the attendance and satisfaction surveys for comply with the parameters requested by The Vice-Chancellor of Linking. The research is of the qualitative descriptive type, the participatory observation method was applied for interaction with beneficiaries and understand how a linking action is managed, for the survey the interview was used to the delegates of linking, thanks to this it was known how a linking action is performed and how it is managed. With the collection of information proceeded to create the web platform for the management of linking actions, we used Open source tools for application encoding (PHP), database management (MYSQL), all this hosted in a server for the use of linking delegates. The platform was designed responsively for use on different types of devices in addition to using free tools. In conclusion with the implementation of this web platform for linking actions will obtain better control in the administration, automating manual processes that is currently carried out, managing everything in a single technological web platform that benefit delegates by being able to know whether the events held are to the liking of the beneficiaries allowing them to change and improve for the recruitment of new beneficiaries of the faculty or external persons and the beneficiaries will be able to keep track of the events attended by additional support able to generate their attendance certificates by validating knowledge by participating in the linking actions This encourages learning, greater participation of beneficiaries, recruitment of new attendees and reporting of everything that is done at the Faculty of Engineering.
Descripción : Este proyecto se realizó con el objetivo de implementar una plataforma web que permita la administración de acciones de vinculación que se efectúan en la Facultad de Ingeniería, el administrador podrá tener de un control en la asistencia y encuestas de satisfacción para cumplir con los parámetros que solicita Vicerrectorado de Vinculación. La investigación es del tipo cualitativa descriptiva, se aplicó el método de observación participativa para la interacción con los beneficiarios y comprender como se gestiona una acción de vinculación, para el levantamiento se utilizó la entrevista a los delegados de vinculación, gracias a esto se conoció como se realiza una acción de vinculación y como se administra. Con la recopilación de información se procedió a crear la plataforma web para la administración de las acciones de vinculación, se usó herramientas Open source para la codificación del aplicativo (PHP), administración de base de datos (MYSQL), todo esto alojado en un servidor para el uso de los delegados de vinculación. La plataforma se diseñó de manera responsive web para el usó en diferentes tipos de dispositivos además de usar herramientas free. En conclusión con la implementación de esta plataforma web para las acciones de vinculación se obtendrá un mejor control en la administración, automatizando procesos manuales que actualmente se realiza, gestionando todo en una sola plataforma web tecnológica que beneficiara a los delegados pudiendo conocer si los eventos realizados son del agrado de los beneficiarios permitiendo cambiar y mejorar para la captación de nuevos beneficiarios de la facultad o personas externas y los beneficiarios podrán llevar un control de los eventos a los que asisten adicional poder generar sus certificados de asistencia validando los conocimientos por participar en las acciones de vinculación Con esto se fomenta el aprendizaje, mayor participación de beneficiaros, captación de nuevos asistentes y generación de reportes de todo lo que se efectúan en la Facultad de Ingeniería.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14356
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-262.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons