Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heras Sánchez, Miguel Armando | - |
dc.contributor.author | Léon Jordan, Ariel Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2020-04-22T05:27:24Z | - |
dc.date.available | 2020-04-22T05:27:24Z | - |
dc.date.issued | 2020-03-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14364 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación tiene como finalidad innovar e impulsar a la introducción de energías renovables y eficiencia energética a través del transporte eléctrico sostenible en Ecuador tanto público como privado, debido a que es un tipo de transporte con un impacto ambiental menor al común, que en su gran mayoría es alimentado a base de energía renovable como los paneles solares fotovoltaicos, asimismo la búsqueda del aprovechamiento total de la capacidad energética del Ecuador, eliminación de subsidio de los combustibles fósiles que generaría un ahorro millonario al país debido a que anualmente Ecuador gasta 1.400 millones de dólares por concepto de subsidio de combustibles, además que de esta manera se mantendría el costo del pasaje de transporte público sin afectar la economía de los ecuatorianos usuarios del transporte público y así llegar al objetivo de que nuestras ciudades sean ecológicas amigables con el medio ambiente, libres de ruido, CO2 y Diesel. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this degree work is to innovate and promote the introduction of renewable energies and energy efficiency through sustainable electric transport in Ecuador, both public and private, because it is a type of transport with an environmental impact that is less than common, as in the great majority is powered by renewable energy such as photovoltaic solar panels, also the search for the full use of Ecuador's energy capacity, elimination of fossil fuel subsidy that would generate a millionaire savings to the country because Ecuador annually spends 1.400 million dollars for fuel subsidy, in addition to this, the cost of the public transport ticket would be maintained without affecting the economy of Ecuadorian users of public transport and thus reach the aim of making our cities environmentally friendly with The environment, free of noise, CO2 and Diesel. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | EFICACIA ENERGÉTICA | en_US |
dc.subject | TRANSPORTE ELÉCTRICO | en_US |
dc.subject | IMPACTO AMBIENTAL | en_US |
dc.subject | COMBUSTIBLES FÓSILES | en_US |
dc.subject | CAPACIDAD ENERGÉTICA | en_US |
dc.subject | ECONOMÍA | en_US |
dc.title | Estudio de factibilidad técnica para la implementación del transporte eléctrico en el Ecuador como aporte a las energías renovables y eficiencia energética. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-249.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons