Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14364
Titre: | Estudio de factibilidad técnica para la implementación del transporte eléctrico en el Ecuador como aporte a las energías renovables y eficiencia energética. |
Auteur(s): | Léon Jordan, Ariel Alejandro |
metadata.dc.contributor.advisor: | Heras Sánchez, Miguel Armando |
Mots-clés: | EFICACIA ENERGÉTICA;TRANSPORTE ELÉCTRICO;IMPACTO AMBIENTAL;COMBUSTIBLES FÓSILES;CAPACIDAD ENERGÉTICA;ECONOMÍA |
Date de publication: | 3-mar-2020 |
Editeur: | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Résumé: | The purpose of this degree work is to innovate and promote the introduction of renewable energies and energy efficiency through sustainable electric transport in Ecuador, both public and private, because it is a type of transport with an environmental impact that is less than common, as in the great majority is powered by renewable energy such as photovoltaic solar panels, also the search for the full use of Ecuador's energy capacity, elimination of fossil fuel subsidy that would generate a millionaire savings to the country because Ecuador annually spends 1.400 million dollars for fuel subsidy, in addition to this, the cost of the public transport ticket would be maintained without affecting the economy of Ecuadorian users of public transport and thus reach the aim of making our cities environmentally friendly with The environment, free of noise, CO2 and Diesel. |
Description: | El presente trabajo de titulación tiene como finalidad innovar e impulsar a la introducción de energías renovables y eficiencia energética a través del transporte eléctrico sostenible en Ecuador tanto público como privado, debido a que es un tipo de transporte con un impacto ambiental menor al común, que en su gran mayoría es alimentado a base de energía renovable como los paneles solares fotovoltaicos, asimismo la búsqueda del aprovechamiento total de la capacidad energética del Ecuador, eliminación de subsidio de los combustibles fósiles que generaría un ahorro millonario al país debido a que anualmente Ecuador gasta 1.400 millones de dólares por concepto de subsidio de combustibles, además que de esta manera se mantendría el costo del pasaje de transporte público sin afectar la economía de los ecuatorianos usuarios del transporte público y así llegar al objetivo de que nuestras ciudades sean ecológicas amigables con el medio ambiente, libres de ruido, CO2 y Diesel. |
URI/URL: | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14364 |
Collection(s) : | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Eléctrico-Mecánica |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-TEC-IEM-249.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons