DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1436
Título : Políticas socieconómicas y su relación con la pobreza en el sector de Monte Sinaí de la ciudad de Guayaquil, años 2001 y 2010.
Autor : Pazmiño Hidalgo, Rossana Nathalie
Palabras clave : POLÍTICAS SOCIOECONÓMICAS;POBREZA;POBLACIÓN;POLÍTICAS GUBERNAMENTALES;EDUCACIÓN;EMPLEO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : El presente trabajo de investigación identifica la incidencia de las políticas socio económicas gubernamentales en la disminución de la pobreza. En base a la teoría del capital humano, la cual sostiene que con un mayor nivel educativo y con capacitación laboral, se pude alcanzar un mejor nivel de vida. En el capítulo número uno se describen los tipos de políticas socio económicas, los diferentes modelos para evaluar políticas públicas y los diferentes índices para medir la pobreza. Además se describen las diferentes teorías modernas sobre la intervención pública, el capital humano y el bienestar. En el capítulo número dos se elabora un marco jurídico sobre las leyes relacionadas a las áreas de educación y el empleo en el Ecuador. Se describen las políticas públicas relacionadas a estas dos áreas en el Ecuador durante los años 2001 y 2010. En el capítulo número tres se describen los antecedentes del sector de Monte Sinaí y se identifican las leyes relacionadas a la tenencia de tierras en el Ecuador. En el capítulo número cuatro se analizan las variables de “educación” y de “empleo” con respecto a la pobreza en el sector de Monte Sinaí y con relación a las políticas públicas en los años 2001 y 2010. Finalmente se muestran conclusiones del estudio realizado.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1436
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-2.pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons