DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14380
Título : Residencia universitaria para estudiantes y docentes (ESPOL).
Autor : Tocagón Pila, Mirian Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Valverde, Francisco Manuel
Ordóñez García, Jorge Antonio
Naranjo Ramos, Yelitza Gianella
Rada Alprech, Rosa Edith
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;DISEÑOS Y PLANOS;ESPACIOS PÚBLICOS;RESIDENCIA UNIVERSITARIA;ESPACIOS FLEXIBLES
Fecha de publicación : 21-abr-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este documento se presenta el proyecto arquitectónico para la Residencia Universitaria para estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, ubicado en la vía perimetral. La propuesta muestra el programa que crea soluciones que satisface las necesidades del usuario. En el proceso del diseño se toma en cuenta factores externos y el entorno físico que condicionaron el diseño. Por lo tanto, la propuesta arquitectónica está compuesta por 3 volúmenes que están adaptados a la topografía existente y abierto hacia el lago PARCON, aprovechando las visuales del entorno. El diseño del proyecto permitirá generar espacios de alojamiento, con visuales hacia el entono inmediato del terreno, donde podrán realizar actividades académicas y recreativas en espacios flexibles de doble altura. Todos los usuarios tienen varias formas de llegar al proyecto: caminando, en bicicleta, silla de rueda y vehículo motorizado, se considera la ciclo – vía planteada en el master plan. El concepto que se desea mantener dentro del proyecto es la continuidad y la fluidez, generando una accesibilidad inclusiva.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14380
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-472.pdf296,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons