DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14387
Title: Estudio de factibilidad para la producción, comercialización y exportación de jabones a base de propóleos a España.
Authors: Vera Jara, Cindy Daniela
Hurtado Jaramillo, Numan Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Alcívar Avilés, María Josefina
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;EXPORTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;ARTÍCULOS DE TOCADOR;ESPAÑA
Issue Date: 2-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The well-being of health and food are the consumption trends that have become more dynamic in recent years. Consumers look for products that have no harmful impacts on the body and decide to consume those that have natural ingredients, as is the case with propolis. That is why, project aims to determine the feasibility of producing and exporting propolis soaps to Spain. Based on a research methodology with descriptive scope and using tools with a qualitative approach, this study points out the potential opportunities that exist within the market by transforming a common product, into a soap with an added value by adding a derivative of the apicultural production that contains abundant benefits for the skin. The composition of the propolis is specified along the project with its properties that contribute to the human body, as well as the process for its industrial production while maintaining the vision of a natural product. Finally, it is concluded thanks to a market analysis and a financial study that the creation of a company dedicated to the commercialization of a propolis soap is feasible and profitable.
Description: El bienestar de la salud y la alimentación son las tendencias de consumo que más se han dinamizado en los últimos años. Los consumidores buscan productos que no tengan impactos dañinos sobre el cuerpo y se inclinan más por aquellos que tienen ingredientes naturales, como es el caso del propóleo. Es por ello que, el presente proyecto de titulación tiene como objetivo determinar la factibilidad de producción y exportación de jabones de propóleo a España. A través de una metodología de investigación con alcance descriptivo y utilizando herramientas con enfoque cualitativo, este estudio logra puntualizar las oportunidades potenciales que existen dentro del mercado transformando un producto común, en un jabón con un valor agregado añadiendo un derivado de la producción apícola que resulta contener abundantes beneficios para la piel. Se especifica la composición del propóleo junto con sus propiedades que aportan para el cuerpo humano, así como el proceso para su producción industrial manteniendo la visión de producto natural. Finalmente, se concluye gracias a un análisis de mercado, de la mano de un estudio financiero que la creación de una empresa dedicada a la comercialización de un jabón de propóleo es factible y rentable.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14387
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-554.pdf2,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons