DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiquito Lazo, Efrén Eduardo-
dc.contributor.authorBaldeón Célleri, Melany Elisa-
dc.date.accessioned2020-05-09T02:53:59Z-
dc.date.available2020-05-09T02:53:59Z-
dc.date.issued2020-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14469-
dc.descriptionEn el presente trabajo de análisis de caso se evidenció un inadecuado diseño del plan estratégico, sus causas y consecuencias en una empresa del sector tecnológico. Icorp se especializa en la venta de productos computacionales, brindando servicio de mantenimiento y soporte tecnológico. El Directorio de Icorp se plantea competir en un mercado globalizado por lo cual integra de forma vertical a una empresa local en el Ecuador llamada Soporte Digital. Previo a esta reestructuración no se realizó un estudio minucioso de la cultura de Soporte Digital, sus procesos, ni del comportamiento de sus colaboradores. El cambio que sufriría Icorp no fue comunicado oportunamente a los colaboradores y los medios utilizados no fueron formales, lo que ocasionó incertidumbre en el personal. Los objetivos planteados en el plan estratégico no fueron realistas, no estaban alineados al mercado nacional ni a las exigencias y demandas del mismo. La metodología utilizada en este trabajo fue cualitativa, mediante la conceptualización y análisis de tres variables: cultura, comunicación y comportamiento. Con base en dicho diagnóstico se establecieron el diseño e implementación de estrategias. El objetivo principal de este trabajo es diseñar un adecuado plan estratégico para la empresa Icorp mediante el análisis de la cultura, comportamiento y comunicación organizacional, plantear diversas alternativas de intervención con el fin de mantener altos índices de satisfacción de los clientes internos y externos y contribuir al logro del desafío estratégico y del capital humano, considerando los objetivos estratégicos establecidos para el 2018. Finalmente, se establecieron las conclusiones y recomendaciones correspondientes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCAMBIO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectPLAN ESTRATÉTIGOen_US
dc.subjectREESTRUCTURACIÓNen_US
dc.titleLa planeación estratégica, proceso clave para el desarrollo de las organizaciones.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Organizacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPO-261.pdf680,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons