DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14521
Título : Plan de negocio para la inclusión de ropa deportiva en la categoría de mujer en la empresa CRISTHIAN SPORT ubicada en la ciudad de Babahoyo para el año 2020.
Autor : Villagómez Navarrete, Patricia Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Basantes Cuesta, Eric Knut
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;COMPETITIVIDAD;ROPA DEPORTIVA;OFERTA Y DEMANDA;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Fecha de publicación : 26-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present project is located in Babahoyo provinces of Los Ríos; in which it is expected to commercialize sportswear for women for which a market study was carried out by performing an external analysis where variables of the macro environment that affect the project were reviewed. In a positive and negative way, the competition and tastes and preferences of the final consumer were also reviewed. Surveys conducted on economically active women in Babahoyo were used as research instruments. Marketing and marketing strategies were carried out where sales budget was determined and a vendor was hired to handle the sales of the new project. In the feasibility analysis that was carried out, it was obtained as a result that the project is feasible, its sustainability and its environmental impact were analyzed, which considers the commercialization of such garments that are friendly to the environment, in this way the project benefits the owners of CRISTHIAN SPORT and the final consumer who likes to wear modern and fresh sportswear for their day-to-day life.
Descripción : El presente proyecto se encuentra ubicado en Babahoyo provincias de los Ríos, en el cual se espera comercializar prendas de vestir deportivas para mujeres para lo cual se realizó un estudio de mercado realizando un análisis externo donde se revisó variables del macro entorno que afectan al proyecto de forma positiva y negativa, así también se revisó la competencia y los gustos y preferencias del consumidor final. Se utilizó como instrumento de investigación las encuestas que se realizó a las mujeres económicamente activa de Babahoyo. Se realizó estrategias de marketing y de comercialización donde se determinó presupuesto de ventas y se contrató a un vendedor para que se encargue de las ventas del nuevo proyecto. En el análisis de factibilidad que se realizó se obtuvo como resultado que el proyecto es factible, se analizó la sostenibilidad del mismo y su impacto ambiental, el cual se plantea la comercialización de dichas prendas que sean amigables con el medio ambiente, de esta forma el proyecto beneficia a los dueños de CRISTHIAN SPORT y el consumidor final que gusta vestir de prendas de vestir deportivas, modernas y frescas para su día a día.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14521
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Administración de Ventas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IAV-357.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons