DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14528
Titre: Factores que inciden en los hábitos y actitudes del consumidor millennials al usar plataformas digitales food delivery en Guayaquil.
Auteur(s): Borbor Matamoros, Andoni Xavier
Esparza Villa, Nancy Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Tandazo, Vicente Paul
Mots-clés: PLATAFORMAS DIGITALES;COMERCIO ELECTRÓNICO;IMPACTO SOCIAL;SERVICIOS DELIVERY;FACTORES INCIDENTES;COMPORTAMIENTO DE CONSUMIDORES
Date de publication: 5-mar-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This research paper proposes as a main objective the investigation of the factors that affect the habits and attitudes of the millenary consumer when digital food delivery platforms are used in the city of Guayaquil. Several theoretical models are proposed; whose basis is the Theory of Reasoned Action. The research design is correlational and descriptive with quantitative approach and deductive logic. The statistical technique applied in the study is Principal Component Analysis (PCA). The achievement of this leads to the conclusion that the components that most influence the habits and attitudes of the millennial consumer is the user interface itself and the perceived benefits that users contract when they use this service. Finally, the hypothesis raised is verified by supporting the fact that the factors presented are of vital importance to generate a greater reception when using this type of service.
Description: El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal el investigar los factores que inciden en los hábitos y actitudes del consumidor millennial al usar plataformas digitales food delivery en la ciudad de Guayaquil. Se plantean diversos modelos teóricos cuya base es la Teoría de la Acción Razonada. El diseño de la investigación es de alcance correlacional y descriptivo con enfoque cuantitativo y de lógica deductiva. La técnica estadística aplicada en el estudio es el Análisis de Componentes Principales (ACP). La consecución de esto conlleva a concluir que los componentes que más influyen en los hábitos y actitudes del consumidor millennial es la propia interfaz del usuario y los beneficios percibidos que los usuarios contraen al hacer uso de este servicio. Finalmente, se comprueba la hipótesis planteada apoyando a que los factores presentados son de vital importancia para generar una mayor acogida al usar este tipo de servicio.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14528
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-542.pdf3,94 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons